Adriana Collado

Introduction

Adriana Collado es una periodista nacida en Cuba con una amplia experiencia en prensa escrita y digital en Estados Unidos.

Experience

En 1990, Adriana emigró de Cuba a Estados Unidos donde comenzó su carrera en los medios de comunicación en español , en los que ha trabajado por los últimos veinte años. Adriana escribe sobre temas de cultura e historia estadounidense relacionadas con la comunidad hispanoparlante de Estados Unidos.

Education

Posee una maestría en Lengua y Literatura Española de City University College of New York.

Anteriormente estudió Periodismo en la Universidad de La Habana.

A Message from Adriana Collado

Al llegar a Estados Unidos y tratar de entender la idiosincrasia de este país, comprendí que la mejor manera era remitirse a la historia. Saber los orígenes y la evolución de una sociedad arroja luz sobre su esencia y su comportamiento futuro. Asimismo, aprendí detalles sobre mi propio país de origen, estudiadas con la perspectiva y objetividad de datos históricos y fuentes periodísticas.  Para mis artículos utilizo gran variedad de  fuentes en inglés, y me baso en el trabajo de expertos asegurándome de la credibilidad de estos.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Adriana Collado